Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

La web - Mensajes del tema "Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ...", página 5
  Temas
Temas
La web - Mensajes del tema "Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ...", página 5
 127 registros. Mostrando del 81 al 100  |<<<234567>>>| 
AutorMensaje
Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 1 de Septiembre de 2021 a las 04:14
 


No, claro. No hace falta cuerda y protecciones para el Aneto. Pero serìa algo T5 o T6.
Yo dirìa que tambien hay cosas de alpinismo que pueden entrar en aquella clasificaciòn de los T. Por ejemplo el Dôme des écrins es F (alpinimo) pero tambien T6 porque no es una cosa muy tecnica. O lo de la arista entre Maou y Badet es PD- en alpinismo (cosa que encntré en reseñas) pero tambien T6 ya que se puede hacer sin cuerda pero usando manos y escalando un poco.

No se puede añadir otra cosa para dar de alta excurciones: una con T para trekk/alta montaña/alp y ota poniendo inclinaciòn de canales si es alpinismo y canales?
No se pueden hacer subcategorias? ... Alpinismo (hielo,nieve o roca) ...

Sé que debe ser trabajo pero creo que si se quiere hacer las cosas bien, es o que hay que hacer. Cuando se busca una canal para subir, no se mira (sòlo) el pendiente. Se mira la cotaciòn global de alpi (F a ED), las caracteristicas (pendiente, mixto etc) y se elige. En caso de hacer algùn dìa el Gaube, poner "canal 60°" es ridiculo ya que lo bonito y lo tecnico de aquella vìa es sobre todo la càscada de salida (III).

Eso digo yo ... Y si los demàs quieren quedarse con la web asì, me da igual. Serà una web de senderismo, escalada y canales. :-P


Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 1 de Septiembre de 2021 a las 04:14
 


Bueno ... En fin, creo que sì el Anteo por la vìa normal, usando crampones y piolet es alpinismo.

Me ha dado una definiciòn de la palabra mi seguro (que me cobra un 30% màs de lo normal por hacer alpinismo): Subir a >4000m y/o usar material especifico (piolet, cramones, cuerdas, stoppers, borcha para hielo etc etc etc)

X-X

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 1 de Septiembre de 2021 a las 04:14
 


Y si se quiere ser "purista", el alpinismo es en los Alpes. Aquì es pireneismo. :-D

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 1 de Septiembre de 2021 a las 04:14
 

Tal y como está ahora sólo se puede poner inclinación en las canales ... qué sentido tiene poner inclinación a Alpinismo? De todas formas, para más información, siempre se puede hacer lo que tú haces, hacer crónicas ... :-T

8-S8-S8-S8-S[citar]
No, claro. No hace falta cuerda y protecciones para el Aneto. Pero serìa algo T5 o T6.
Yo dirìa que tambien hay cosas de alpinismo que pueden entrar en aquella clasificaciòn de los T. Por ejemplo el Dôme des écrins es F (alpinimo) pero tambien T6 porque no es una cosa muy tecnica. O lo de la arista entre Maou y Badet es PD- en alpinismo (cosa que encntré en reseñas) pero tambien T6 ya que se puede hacer sin cuerda pero usando manos y escalando un poco.

No se puede añadir otra cosa para dar de alta excurciones: una con T para trekk/alta montaña/alp y ota poniendo inclinaciòn de canales si es alpinismo y canales?
No se pueden hacer subcategorias? ... Alpinismo (hielo,nieve o roca) ...

Sé que debe ser trabajo pero creo que si se quiere hacer las cosas bien, es o que hay que hacer. Cuando se busca una canal para subir, no se mira (sòlo) el pendiente. Se mira la cotaciòn global de alpi (F a ED), las caracteristicas (pendiente, mixto etc) y se elige. En caso de hacer algùn dìa el Gaube, poner "canal 60°" es ridiculo ya que lo bonito y lo tecnico de aquella vìa es sobre todo la càscada de salida (III).

Eso digo yo ... Y si los demàs quieren quedarse con la web asì, me da igual. Serà una web de senderismo, escalada y canales. :-P


[/citar]

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 1 de Septiembre de 2021 a las 04:14
 


Ya veo que no hay voluntad de mejorar el tema.
Una pena porque creo que pierde un poco de interés para la gente que busca algo màs que senderismo.

Bueno ... No pasa nada.

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 1 de Septiembre de 2021 a las 04:14
 

Aurore, no es falta de voluntad, es más bien falta de tiempo ... de todas formas, haya lo que haya puesto, no creo que eso implique que la gente pierde interés de todo aquello que no sea Senderismo ... vamos, digo yo ... no creo que la gente depende para salir al monte y hacer la actividad X de que los Webmasters hagamos tal cosa en la web o tal otra ... :-Q[citar]
Ya veo que no hay voluntad de mejorar el tema.
Una pena porque creo que pierde un poco de interés para la gente que busca algo màs que senderismo.

Bueno ... No pasa nada. [/citar]

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 18 de Septiembre de 2021 a las 07:50
 


No digo eso Dario.

Sòlo digo que poner las cosas bien claras en la categorìa adecuada y con comentarios adecuados puede ayudar uno/a para hacerse una idea sobre una excurciòn.

Yo intento dar de alta (y hacer crònica) de las cosas que pueden interresar los demàs. Por lo tanto, procuro dar màximas indicaciones, detalles. No doy de alta para tener un super curriculum y muchos puntos.
Pero en cambio, no busco nunca nada en la web de rocs cuando preparo una excurciòn por que no encuentro lo que me interresa. Y eso me parece una pena.

Pero, lo dicho: No pasa nada.

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 18 de Septiembre de 2021 a las 07:50
 

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y me apena mucho que no busques también en Rocs, igual es que no hay crónicas suficientes todavía ...[citar]
No digo eso Dario.

Sòlo digo que poner las cosas bien claras en la categorìa adecuada y con comentarios adecuados puede ayudar uno/a para hacerse una idea sobre una excurciòn.

Yo intento dar de alta (y hacer crònica) de las cosas que pueden interresar los demàs. Por lo tanto, procuro dar màximas indicaciones, detalles. No doy de alta para tener un super curriculum y muchos puntos.
Pero en cambio, no busco nunca nada en la web de rocs cuando preparo una excurciòn por que no encuentro lo que me interresa. Y eso me parece una pena.

Pero, lo dicho: No pasa nada.[/citar]

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 25 de Octubre de 2021 a las 23:49
 

Y esto sólo sería para las excursiones de tipo Trekking?[citar]
Podrìas opinar sobre el sistema de valoraciòn que te he puesto (y traducido) màs arriba. Me parece un sistema bueno, màs fàcil de uso que el clàsico. No?[/citar]

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 01:26
 


No, claro. No hace falta cuerda y protecciones para el Aneto. Pero serìa algo T5 o T6.
Yo dirìa que tambien hay cosas de alpinismo que pueden entrar en aquella clasificaciòn de los T. Por ejemplo el Dôme des écrins es F (alpinimo) pero tambien T6 porque no es una cosa muy tecnica. O lo de la arista entre Maou y Badet es PD- en alpinismo (cosa que encntré en reseñas) pero tambien T6 ya que se puede hacer sin cuerda pero usando manos y escalando un poco.

No se puede añadir otra cosa para dar de alta excurciones: una con T para trekk/alta montaña/alp y ota poniendo inclinaciòn de canales si es alpinismo y canales?
No se pueden hacer subcategorias? ... Alpinismo (hielo,nieve o roca) ...

Sé que debe ser trabajo pero creo que si se quiere hacer las cosas bien, es o que hay que hacer. Cuando se busca una canal para subir, no se mira (sòlo) el pendiente. Se mira la cotaciòn global de alpi (F a ED), las caracteristicas (pendiente, mixto etc) y se elige. En caso de hacer algùn dìa el Gaube, poner "canal 60°" es ridiculo ya que lo bonito y lo tecnico de aquella vìa es sobre todo la càscada de salida (III).

Eso digo yo ... Y si los demàs quieren quedarse con la web asì, me da igual. Serà una web de senderismo, escalada y canales. :-P


Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 08:59
 

Qué digo de qué? En mi mensaje sólo decía que no podemos poner dificultades inventadas ... no era para opinar de nada ... en qué quieres que opine? :-O[citar]
Oye, Dario!

Eres tù que ha puesto ese tema. Qué dices?[/citar]

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 09:15
 


Y effectivamente, creo que tienes razòn de decir que no se debe inventar un nivèl de dificultad.

Lo de poner crònicas con datos sobre la excurciòn es algo ùtil para los demàs, en caso de que quiran ir ellos. Por lo tanto, hay que ser rigorosos con poner la buena dificultad para que no vaya alguien a darse miedo en una cosa puesta PD o a aburrirse en una cosa puesta D.

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 10:30
 


Podrìas opinar sobre el sistema de valoraciòn que te he puesto (y traducido) màs arriba. Me parece un sistema bueno, màs fàcil de uso que el clàsico. No?

Anónimo Re(2): Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 11:31
 


PD- es lo que hice en la cresta que sube al Maou y va al Badet. Es una cosa poco dificil pero que necesita saber andar en terreno complicado (pedregal/piedras) y poner a veces las manos.

Creo que la mayoria (o todos?) de los itinerarios de alta montaña que suben por via normales deben tener una F como mucho.

Cuando entro una sàlida, procuro poner la valoraciòn correcta, no me la invento. Y sino, no pongo nada. En la web francesa en la que busco varias cosas (itinerarios) hay una clasificaciòn especial para el senderismo de T1 a T6. Es una cosa que sale del club alpino de Suiza

T1 : Excurciòn.Camino bien marcado. Teereno llano o pendiente débil. No riesgo de caida. No hay exigencia especial: se puede ir con runnings y no hay necesidad de saber orientarse o de mapa.

T2 : Excurciòn en monte. Camino bien marcado. Pendiente a veces fuerte y riesgo de caida no excluido.
Se necesita tener el pie seguro, zapatos de trek y un minimo de sentido de orientaciòn.

T3 : Excurciòn en monte exigente. El camino no se ve siempre. Puede haber pasos un poco expuestos pero van equipado con cuerda/cadena. Se puede necesitar el uso las manos para mantener el equilibrio. Algunos pasos expuestos con riesgo de caida, pedregales, pendiente con roca sin camino marcado.
Se necesita tener el pie muy seguro, buenos zapatos de trek, capacidades de orientaciòn y se recomienda tener una experiencia minima de la montaña.

T4 : Excurciòn alpina. A veces no hay marca/hito. Para subir hace a veces falta el uso de las manos. Terreno bastante expuesto, pendientes con hierba delicados, pendientes mesclando roca, neveros y paso sobre glaciares no cubiertos de nieve.
Se necesita estar còmodo en terreno expuesto, zapatos de trek rigidas, cierta capacidad de valoraciòn del terreno y buena capacidad de orientaciòn. Experiencia alpinistica. En caso de empeorar el tiempo, la sàlida puede resultar complicada/dificil.

T5 : Excurciòn alpina exigente. A menudo sin "huella". Algunos pasos de escalada fàcil. Terreno expuesto, exigente, pendientes abruptos con roca. Glaciar y nevero con riesgo de caida.
Se necesitan botas de montaña, valoraciòn segura del terreno y muy buenas capacidades de orientaciòn. Buena experiencia en alta montaña y conocimientos bàsicos del uso del piolet, de cuerdas.

T6 : Excurciòn alpina dificil. La mayor parte del tiempo sin "huella". Pasos de escalada hasta II. Generalmente no marcado. A menudo muy expuesto. Pendientes con roca delicadas. Glaciar con riesgo grande de caida.
Se necesitan excelentes capacidades de orientaciòn, experiencia alpinistica confirmada y costumbre de usar material de alpinismo.

Mirando asì, el Canigou desde Mariailles es un T2 y el trozo de arista hasta el Badet T5 o T6.

Me parece buena escala para identificar el "nivel" de una excurciòn y que la gente sepa lo que hay que esperar.

(La traducciòn la hice casì palabra por palabra pero creo que se entiende el sentido general)

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 12:10
 


Y si se quiere ser "purista", el alpinismo es en los Alpes. Aquì es pireneismo. :-D

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 12:17
 


Bueno ... En fin, creo que sì el Anteo por la vìa normal, usando crampones y piolet es alpinismo.

Me ha dado una definiciòn de la palabra mi seguro (que me cobra un 30% màs de lo normal por hacer alpinismo): Subir a >4000m y/o usar material especifico (piolet, cramones, cuerdas, stoppers, borcha para hielo etc etc etc)

X-X

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 12:25
 

Porque quieres separar canales i alpinismo?

Subir canales es alpinismo. Hay varios cosas que entran en alpinismo, no sòlo subir 4000 o màs. Alpinismo es cuando usas material especial (crampones, piolet y todo lo necesario para poner protecciones).

No cambies la escala global. Sòlo creo que habrìa que añadir lo otro. Asì, se sabrìa un poco màs (si hay que poner las manos ... si hay neveros etc etc etc).

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 12:38
 


Ya veo que no hay voluntad de mejorar el tema.
Una pena porque creo que pierde un poco de interés para la gente que busca algo màs que senderismo.

Bueno ... No pasa nada.

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 12:55
 

Aurore, no es falta de voluntad, es más bien falta de tiempo ... de todas formas, haya lo que haya puesto, no creo que eso implique que la gente pierde interés de todo aquello que no sea Senderismo ... vamos, digo yo ... no creo que la gente depende para salir al monte y hacer la actividad X de que los Webmasters hagamos tal cosa en la web o tal otra ... :-Q[citar]
Ya veo que no hay voluntad de mejorar el tema.
Una pena porque creo que pierde un poco de interés para la gente que busca algo màs que senderismo.

Bueno ... No pasa nada. [/citar]

Anónimo Re(2): Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Catalogar dificultades de excursiones dadas de alta ... Responder Subir Bajar
Enviado el 26 de Octubre de 2021 a las 13:08
 

Entonces subir al Aneto por la normal en verano también es Alpinismo? :-|

O sea, dejar lo que ya hay y añadir esto tuyo? Pero si viene a ser lo mismo, no? Creo que sería redundante ... o bien una cosa o bien otra ... pero las 2 no lo veo claro.[citar]Porque quieres separar canales i alpinismo?

Subir canales es alpinismo. Hay varios cosas que entran en alpinismo, no sòlo subir 4000 o màs. Alpinismo es cuando usas material especial (crampones, piolet y todo lo necesario para poner protecciones).

No cambies la escala global. Sòlo creo que habrìa que añadir lo otro. Asì, se sabrìa un poco màs (si hay que poner las manos ... si hay neveros etc etc etc).[/citar]

 127 registros. Mostrando del 81 al 100  |<<<234567>>>| 

  Nuevo Mensaje  

VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2024 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros