Consultas - Mensajes del tema "Cresterio Bachimala"
  Temas
AutorMensaje
Anónimo Ernesto Cresterio Bachimala Responder Subir Bajar
Enviado el 14 de Agosto de 2008 a las 13:14 Hola:
Llevo un tiempo observando esta web y en esta ocasion me decido a hacer mi primera entrada y saludaros.
Voy para el Piri y entre otras excursiones quiero ir a la zona del Bachimala, y tengo una pregunta \"Una vez en el cresterio ¿se puede abandonar desde cualquier cima?
Quiero ir desde el Puerto de la Pez en dirección a Bachimala.
Creo que si se puede, pero supongo que si habeis realizado el cresterio me podeis informar con mayor seguridad al verlo desde arriba.

ColaboradorRP o_a_pascual Re: Cresterio Bachimala Responder Subir Bajar
Enviado el 15 de Agosto de 2008 a las 11:54 Hace ya años que hice la cresta y no lo recuerdo exactamente, pero creo que almenos hasta el pico Marcos Feliu sí puedes bajarte hasta los ibones de Bachimala, si llegas al Ledormeur ya me parece que la cosa está bastante tiesa, aunque allí tienes el tramo mas complicado de la cresta, la bajada del pico hasta la brecha y los primeros metros de subida al gran Bachimala. Bueno, también hay que ir con cuidado en la bajada de la punta del sabre hasta el collado de la señal de viados

Anónimo Ernesto Re: Re: Cresterio Bachimala Responder Subir Bajar
Enviado el 15 de Agosto de 2008 a las 12:27 Gracias Oriol.
Tenia entendido lo que me explicas, pero a veces pasa que siguiendo las guias te llevas sorpresas y prefiero una explicación de alguien que haya estado.
No creo que llegue al Bachimala, pues no estoy muy fuerte, y seguramente bajare desde cualquier cima antes.

ComponenteRP dborrut Re: Re: Re: Cresterio Bachimala Responder Subir Bajar
Enviado el 19 de Agosto de 2008 a las 20:41 Justo antes del Ledourmeur tambien tienes salida hacia la drecha.Desde cualquiera de los picos de la Pez puedes bajar sin tener que ir al collado y desde el mismo Bachimala por la ruta normal,pero como te ha dicho Oriol, por punta del Sabre y desde brecha Ledormeur tienes buenas paredes,aunque dese Punta del Sabre y tirando por una especie de fisura que hay a la derecha de la pared tambiwen puedes bajarte,pero cuidadin cuidadinToi pirata burlón

Enviado el 12 de Abril de 2021 a las 03:56

Justo antes del Ledourmeur tambien tienes salida hacia la drecha.Desde cualquiera de los picos de la Pez puedes bajar sin tener que ir al collado y desde el mismo Bachimala por la ruta normal,pero como te ha dicho Oriol, por punta del Sabre y desde brecha Ledormeur tienes buenas paredes,aunque dese Punta del Sabre y tirando por una especie de fisura que hay a la derecha de la pared tambiwen puedes bajarte,pero cuidadin cuidadin.-P