Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Punta de las Olas (3002 m) - Pico Baudrimont SE (3026 m) - Pico Añisclo o Soum de Ramond (3254 m) - Pico Baudrimont NW (3045 m) - Punta de las Olas (3002 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 11 de Septiembre de 2009
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad  
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 378 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Recorrido por los tresmiles Orientales del macizo del Monte Perdido.

Salimos desde la Brecha Arazas donde te deja el autobús de Nerín para recorrer el valle de Ordesa y la Sierra Custodia en dirección al collado de Góriz, punto donde esconderemos todo el material que hemos traído para pasar la noche.

Continuaremos por el GR-11 dirección al collado de Añisclo hasta llegar a una brecha que permite el acceso a la ladera descompuesta de la Punta de las Olas, vamos ganando altura por la suave loma hasta llegar a un pequeño resalte que da acceso a la cima.

Desde la cima del Punta de las Olas iniciamos un descenso por su amplia cresta en dirección al Baudrimont SE, al que subimos por una cornisa oblicua que sale del Este.

A continuación nos dirigimos al Pico de Añisclo (Soum de Ramond), cuya vía busca el tramo de ladera más practicable dejándote en el cresterío Occidental que has de recorrer para llegar a la cima.

El siguiente será el Baudrimont NO, descendemos del Añisclo por la misma ruta de subida y nos dirigimos hacia el Norte perdiendo altura por unas terrazas que nos dejarán en el enorme nevero que baja del cuello del Monte Perdido, tras cruzarlo ya estamos en el contrafuerte Occidental de Baudrimont NO. La única vía de subida es por esta aérea y descompuesta cresta.

Tras regresar a la base del Baudrimont NO y ver que la Espalda de Esparrets está a tomar por c...., Guiller decide dejarla para otra ocasión.

Para llegar a la Espalda de Esparrets habrá que perder un poco de altura y alcanzar un rellano con algún nevero residual, para posteriormente remontar una ladera de cascajos que da acceso a una canal muy descompuesta que nos llevará a la cima de la Espalda de Esparrets, impresionantes vistas al glaciar del Monte Perdido y toda la zona del Balcón de Pineta.

El tiempo está cambiando, por lo que regresamos lo más rápidamente posible a la Punta de las Olas, y desde aquí hasta el collado de Góriz por el GR-11 con algo de lluvia.

Pasamos la lluviosa noche en el collado de Góriz para el día siguiente coger el primer autobús que baja a Nerín.

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2022 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros