Dicha ferrata está localizada en la magnífica y enigmática montaña de Montserrat, concretamente en el sector que da a Collbató y a la que llegaremos tras dejar el coche muy cerca de Vinya Nova.
Cogemos la N-II hasta la salida 575 (Collbató - Vía de Servicio 'Montserrat Exprés') y seguir por el lateral unos 2 Km., tras pasar el restaurante Serra d'Or, inconfundible por su gasolinera y por su gran cartel blanco con letras en rojo que indica mariscada a 25 euros (y que, por cierto, os recomiendo probarla), giramos a la derecha y seguimos recto hasta encontrar una pista forestal que nos llevará hasta la Masia de Vinya Nova (hay un cartel que nos indica dicha Masia).
Atravesamos la masia (dejándola a nuestra izquierda) y pasamos por su párking. Seguimos por la pista y vemos un cruce, a la izquierda está el Clot de Sajolida (barranco) pero no cogemos dicho desvío sino que seguimos recto. Al cabo de un rato hay una subida importante, al acabar ésta encontramos una pista forestal en mal estado a nuestra izquierda que no cogemos, seguimos un poco más y descubrimos otra pista forestal a mano izquierda, nos adentramos en ella y dejamos el coche unos metros después de haber entrado en dicha pista.
Continuamos andando hasta el final de la misma y llegamos a un claro, seguimos recto siguiendo el curso del torrente hasta llegar a comienzos de la ferrata.
by Maligno