Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Vía Ferrata de 'Las Damas'
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 6 de Octubre de 2007
Tipo de excursión Vía Ferrata - Camino Equipado
Dificultad AD+, +290m., -290m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 7621 veces ( 6 esta semana )

Resumen

Ferrata amb trams equipats amb graons i trams només amb cadenes i/o cables de vida. Roca montserratina llisa però adherent. Recorregut en un torrent poc aeri.

Crónica

Dicha ferrata está localizada en la magnífica y enigmática montaña de Montserrat, concretamente en el sector que da a Collbató y a la que llegaremos tras dejar el coche muy cerca de Vinya Nova.

Cogemos la N-II hasta la salida 575 (Collbató - Vía de Servicio 'Montserrat Exprés') y seguir por el lateral unos 2 Km., tras pasar el restaurante Serra d'Or, inconfundible por su gasolinera y por su gran cartel blanco con letras en rojo que indica mariscada a 25 euros (y que, por cierto, os recomiendo probarla), giramos a la derecha y seguimos recto hasta encontrar una pista forestal que nos llevará hasta la Masia de Vinya Nova (hay un cartel que nos indica dicha Masia).

Atravesamos la masia (dejándola a nuestra izquierda) y pasamos por su párking. Seguimos por la pista y vemos un cruce, a la izquierda está el Clot de Sajolida (barranco) pero no cogemos dicho desvío sino que seguimos recto. Al cabo de un rato hay una subida importante, al acabar ésta encontramos una pista forestal en mal estado a nuestra izquierda que no cogemos, seguimos un poco más y descubrimos otra pista forestal a mano izquierda, nos adentramos en ella y dejamos el coche unos metros después de haber entrado en dicha pista.

Continuamos andando hasta el final de la misma y llegamos a un claro, seguimos recto siguiendo el curso del torrente hasta llegar a comienzos de la ferrata.

by Maligno

Participantes

Picos

No se realizaron picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2021 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros