Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Cresterio en la zona del Néouvielle
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 19 de Julio de 2009
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad PD-, +1700m., -1700m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 1395 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Subida al Estaragne, al Pico de la Lentilla, al Maou, al Badet y al Maubic dando una vuelta desde el lago de Cap de Long.

Crónica

Sin nadie para hacer alguna cosa de alpinismo, me fui sola para hacer una excursión senderista ... Me fui por la zona del Néouvielle en el valle de Aure, valle que empiezo a conocer bien y que me gusta. Acampé cerca del coche.

7h: Salida del Plan d'Estaragne para subir el Val d'Estaragne, zona de marmotas y estudios. Estudian el comportamiento de alguna mariposa con esto de los cambios climáticos ... Hay muchas tiendas blancas con mariposas y está prohibido acercarse.

El camino sube bien marcado, no hay pérdida. Quedan algunos neveros. Antes de llegar al pico, hay un pedregal grande con piedras muy finas (subo un paso y bajo dos). Salí del camino para evitarlo, atravesando un gran nevero para alcanzar una vira con hierba.

10h: Pic d'Estaragne. Me alcanzó una tropa/manada de españoles, unos treinta o tal vez más. Les oigo felicitarse por este 3 000 (que no tiene ninguna dificultad) pero no he oído nadie felicitar al guía que les acompañaba. Estaba un francés con una mini reseña de la excursión (pero sin mapa IGN) que me contó estar contento de haber encontrado este grupo por que tuvo miedo de perderse. Sonreí y me escapé (de la manada) por abajo. El camino va bien marcado. Bajé hasta un mini-collado y luego el camino vuelve a subir tranquilamente en dirección del Campieil. Preferí salir del camino y crestear hasta arriba. Se hace muy bien (excepto el resalte del principio) pero es aéreo. El francés me siguió pero sufrió vértigo y se volvió al camino. « Hemos tirado demasiado rápido a la izquierda me dijo » ... Qué gracioso con su « hemos » ... Tiré yo hacia la izquierda con la idea de crestear. La roca empieza a cambiar de color (gris/roja), cambio que va a seguir durante todo el día.

11h: Campbieil y pico de la lentilla. Bajada hacia la Hourquette de Cap de Long fuera del camino, a través de los pedregales (piedras finas).

12h: Hourquette y gourg de Cap de long. Subida siguiendo más o menos el hilo de la cresta. Antes de llegar al Maou, hay un paso vertical de III que se sube muy bien (buenos agarres) o se puede evitar por la derecha. Toda la cresta está hecha con piedra malísima, hay que buscar bien los agarros si no se quiere quedar con un pedazo de roca en la mano.

El tramo Maou/Badet es muy aéreo, con piedra podrida también. El camino pasa primero hacia la derecha (Este), luego izquierda (Oeste) antes de volver por la derecha. Me crucé con un caminante de las alturas. Venia del Pic Long y me confirmó mi idea de no ir hasta allí. No tenia cuerda y no pensaba llegar hasta allí aunque el tramo de cresta da envidia.

13h30: Badet. Vista espectacular y hermosa sobre el alrededor. Vuelta por atrás hacia otro punto donde la roca cambia de color (de roja a gris). Bajada hacia el Este en dirección a un nevero. No hay hitos ni nada pero el paso se ve claramente (aunque hay que ir con manos). Cuidado! No bajar demasiado rápido después del Badet. Hay un camino que sale casi inmediatamente al bajar de la cima. Este camino no es bueno. Hay que ir casi hasta medio camino al Maou.

Luego larga travesía de la morrena del Pic long y subida al Maubic. Fue una idea malísima. Esta grimpada no es interesante. Es subir piedras y piedras.

15h30: Maubic. Vuelta por abajo. Pedregal y pedregal. Una vez salida de este caos de piedra, el camino baja bien marcado hacia el lago de Cap de Long. La bajada es muy larga. Luego, el camino vuelve a subir y bajar siguiendo el lago de Cap de long.

19h30: coche.

Vuelta maravillosa a pesar de una bajada penosa. La roca es espectacular: cambia de color varias veces (roja/gris/negra). Haber ido hasta el Maubic fue una tontería. Acabé con los tobillos dolidos y tuve que dejar mi plan del día siguiente para otra vez ...

by Aurore

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2022 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros