I Trobada Rocs&Pics
Fecha 28 de Mayo de 2005
Tipo de excursión Trekking

Afrontamos la primera gran reunión del grupo con mucha ilusión,hacemos la convocatoria como es normal, por mail (para todos loscomponentes del grupo) y lo anunciamos en nuestro calendario de lapágina web (para la gente que no forma parte del grupo y que quieranvenir), la organización corre a cargo de nuestro chico NationalGeografic (Joan Guasch). En principio, nos apuntamos los mismos desiempre, no somos más de 3 o 4 personas, ¡vaya chasco! National habla deabandonar la idea de la Trobada, pero intentamos disuadirle de estaidea. Poco a poco, comienza a subir el número de componentes que quierenparticipar en la Trobada, al final, nos juntamos 14 personas (30 % deltotal), que aún así, nos quedamos lejos del número que a principio sepretendía.

En principio, se buscaba la reunión del mayor númerode gente que nos fuera posible, sin ningún gran reto que afrontar,simplemente, pasarlo bien, luego fuimos proponiendo alguna que otrasalida fácil para hacer en la I Trobada, se barajaban: La Mola, refugiode Armeña y el Montsant, esta última propuesta fue hecha por nuestroamigo National, y fue la que se tiró par!a adelante, por algo elorganizador era National. La excursión comenzó tarde, digna de cualquierDominguero que se precie (tal y como se buscaba), pero fue muy bonita yuna experiencia más a vivir, seguramente no nos hará ser más montañeros,pero sí nos hará ser más amigos y compañeros, por tanto, objetivocumplido.

Tras una hora y media de viaje y algún que otro peaje¡GRRRRRRR!, sobre las 9:30 de la mañana, llegamos al pueblo de La Morerade Montsant (RUTA--> Llegada: La Morera de Montsant), lugar de encuentro de todos los componentes, y punto decomienzo de la excursión por el Montsant hasta el pueblo de La Albarca.

Al principio, setomó con mucha alegría, era todo nuevo, una excursión fácil y de mediamedia-baja montaña, y con algún que otro paisaje digno de ver ydisfrutar, al refugio de Albarca a toda costa parapasar allí la noche, el sol, la falta de agua en todo el camino, lasmuchas horas de caminata, los muchos kilómetros, las pocas paradas paracomer (debido al largo recorrido y para no llegar de noche a la Albarca)y la no igual forma física de unos y otros, fueron haciendo mella en elgrupo, poco a poco, nos íbamos disgregando y se iban haciendo grupos porseparado, para luego volver a reagrupar el grupo en una mini parada, elcansancio era patente en m,poco a poco, la alegría y el jolgorio comenzaron a hacerse sufrimiento ycansancio, pero debíamos llegar al refugio de Albarca a toda costa parapasar allí la noche, el sol, la falta de agua en todo el camino, lasmuchas horas de caminata, los muchos kilómetros, las pocas paradas paracomer (debido al largo recorrido y para no llegar de noche a la Albarca)y la no igual forma física de unos y otros, fueron haciendo mella en elgrupo, poco a poco, nos íbamos disgregando y se iban haciendo grupos porseparado, para luego volver a reagrupar el grupo en una mini parada, elcansancio era patente en muchas caras de los componentes, y muchos sepreguntaban que si era ese el espíritu que se buscaba en la Trobada,pues no, esto no es lo que se buscaba, pero nos valdrá como experienciapara la próxima vez.

La próxima Trobada, trataremos de mejorar en estepunto para hacer una excursión más asequible para todos los públicos ytodas las formas físicas, eso sí, necesitaremos el compromiso y la ayudade todos los componentes y no componentes que quieran venir para poderjuntar el máximo de número de personas que nos sea posible, ¡ÁNIMATE!¡NOS VEMOS EN LA II TROBADA ROCS&PICS! Por supuesto, estaremos abiertosa cualquier propuesta que nos hagáis para que dicha Trobada sea todo unéxito.

No quiero pasar por alto el final de la excursión, lallegada al refugio de la Albarca, je, je, ... ¡¿el paraíso?! Llegamossedientos y con ganas de beber cualquier cosa que se nos pusiera pordelante, poco a poco, fuimos saciando nuestra sed con las bebidas que,poco a poco, nos iba dando la guardiana del refugio, que por cierto, noscontó que tenía una serie de problemas con la Federación, así que desdeestas humildes líneas, queremos animar a ambas partes para que limen susasperezas y así pueda ganar todo el mundo, Federación, guardiana yexcursionistas, ya que sino, se hace bastante dura la convivencia entreunos y otros, además, ya hay suficientes malos rollos por el mundo paraque surja otro en un sitio tan pequeño y que debe servir para eldisfrute de todos.

Ya sólo quedamos 8 personas y ahora toca ir a por la cena, je, je, ... la bendita ytan largamente comentada cena, je, je, ... Todos estábamos sentadosalrededor de la mesa que hay en el comedor, descansando de las muchashoras de caminata que llevábamos encima, cuando escuchamos el menú paracenar de la boca de la guardiana, a la que nos gustaría también comentardesde aquí, que hay que ser un poco más tolerante y no pagar losproblemas con los pobres excursionistas que allí van, que no se fumedentro ¡vale!, que tengamos que tener cuidado con el agua que gastamosdebido a su escasez ¡vale!, pero que tengamos que apretarnos en la mesapara poder cenar sin que haya mucha más gente para llenar la mesa esilógico, que se la pida leche caliente para desayunar no es ningúncrimen, ya sabemos que el refugio no es un hotel, pero en cualquierrefugio la leche para desayunar es caliente, que demos al perro comidade buena fé, no es para echarnos bronca también, eso sí, también hay quedecir que nos dio una garrafita de vino por la patilla para quebebiéramos cuánto quisiéramos; pero bueno, vamos al menú, que se me vade la cabeza, ensalada y ¡FIDEUÁ!, a todos se nos abrieron los ojos comoquesos, aunque luego más tarde ... en fin ... también se había habladode que tras las fideuá habría un plato fuerte como es la carne, y comohacen en todos los refugios normales, es decir, tres platos ... Noscomimos la ensalada, muy buena por cierto, y todo muy natural, perollega la hora de la fideuá, antes de servirla, nos dice que no habíatenido tiempo de hacer all i oli, gracias al cielo que no le echó all ioli, sino no sé que hubiese pasado con nosotros ... pues bien, la fideuá,era una pasta compacta, con fideos eso sí, y con hiervas del campo queel cocinero había arrancado en el exterior ... debido al hambre quearrastrábamos, intentamos comérnosla lo mejor que pudimos, algunos denosotros no pudieron comerla, y se reservaron para ¿la carne? Trasretirar la fideuá y cuándo todos nos frotábamos las manos por elsiguiente plato, la guardiana vino y nos preguntó que qué queríamos depostre, ¿¡POSTRE!? ¿Where is de carne? Pues va a ser que no hay, así quesandía para todos, manzanas y naranjas, lo que queráis, nuestro débilestómago gritaba en silencio, más bien rugía en silencio, y las tripaseran un conjunto de quejidos y ruidos variados, ¡parecíamos la orquestamondragón! ¡Sólo faltaba Javier Gurruchaga! Aunque alguno de lospresentes podría pasar perfectamente por él ... je, je, ... Pues bien,llegó la hora de terminar la cena, ¿y ahora qué? Pues algunos miembros,cansados y con hambre se fueron a la cama, otros nos quedamos a saborearel buen vino que Jotas se había traído para la Trobada, pero poco apoco, se fueron todos acostando, bueno, todos no ... Allí aguantábamosFerretis, BorriX y yo mismo, que charlábamos amenamente de nuestrascosas y nos bebíamos algún que otro vasito de vino en paz y para acallarlas muchas voces que de nuestra barriga seguían saliendo con insistencia... y así hasta las 3 o más de la mañana, hora en que tras la largacharla mantenida nos fuimos a acostar, insisto en que era esto lo que sebuscaba, mantener una charla entre amigos y pasarlo bien, por tanto, aver si no nos acostamos tan pronto la próxima vez.

Pero aún no había acabado todo, ¿o creías que nosíbamos a ir a dormir tan tranquilamente? Pues va a ser que no ...entramos en la leonera de habitación, olía a tigre, pero las ventanasestaban abiertas y corría un poco de brisa ... pero lo peor no era esto,sino la serenata que alguno se estaba marcando, aquello no eranronquidos, eran alaridos del infierno más profundos, además, dichosalaridos hacían un eco en las paredes que se metían dentro de tu cabeza,bajaban el esófago y se juntaban con los quejidos estomacales que todosteníamos, ¡AQUELLO ERA UNA FIESTA CON ORQUESTA INCLUIDA! Ahora podíamosentender porqué alguno de los que allí dormían, había salido a intentardormir al comedor mientras nosotros estábamos de tertulia cachonduda.Aún así, nos metimos en el saco y a dormir, o como se diga eso quehicimos ...

A la mañana siguiente nos levantamos y nuestro amigoNational nos amenizó el despertar con un gran video que había rodado enla India y que no tenía nada que envidiar a cualquiera de losDocumentales de la 2, National es todo un experto filmador, y de ahí sumote de 'National Geographic'. Tras el video, el desayuno, leche fría(la pedimos caliente y la contestación de la guardiana no fue muyacertada hacia una de nuestros componentes), tostadas (que las tuvimosque tostar nosotros mismos), un poco de mantequilla, mermelada y unasgalletas ... Tras dicho desayuno, recogemos y nos montamos en los cochespara ir de turismo a Ciurana, un pequeño paseo por la montaña para abrir elapetito (aunque tras la última cena no hacía mucha falta abrirlo),visitamos algún pueblecito en el que tomamos algún que otro refrigerio ypor la mediodía nos encaminamos hacia el restaurante que National teníareservado para comer en Scala Dei, y ¡menudo festín que nos dimos! Además, paracompletar la gran comida, Fernando Alonso ganó en F1, ¿qué más podíamospedir?

Tras esto, la vuelta a casa, siempre cansada y dura,pero que hicimos sin mayores problemas, únicamente resaltar algún queotro atasco que nos hizo retrasarnos más de la cuenta. Pues nada más quecomentar, ¡HASTA LA II TROBADA ROCS&PICS DEL AÑO QUE VIENE! ¡ESPERAMOSCONTAR CON TODOS VOSOTROS!