Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Pico Maou (3074 m) - Badet (3160 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 29 de Agosto de 2009
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad  
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 293 veces ( 2 esta semana )

Resumen

Salimos desde el párking del Lac de Cap de Long para bordearlo en dirección al Oeste. Una vez rebasado empezamos a ganar altura siguiendo el curso del Ruisseau de Cap de Long en dirección a la Hourquette de Cap de Long.

Sobre los 2880 m. dejaremos la senda que lleva a la Hourquette de Cap de Long para coger una senda poco definida que sube en fuerte pendiente por una canchalera muy inestable hacia la cresta que une el Maou con el Badet.

Desde la cresta hacia la cima del Maou solo hay una fácil pero expuesta trepada que decidimos asegurar con un pasamanos por si acaso.

Tras hacer cima en el Maou nos dirigimos al Badet, primero por una cresta horizontal que aunque aérea carece de dificultades, para posteriormente iniciar la subida al Badet por su cresta Sur.

Esta cresta aunque técnicamente no es excesivamente complicada (II), si que es peligrosa por lo aérea y por el mal estado de la roca (muy descompuesta).

Tras hacer cima en el Badet, regresamos por la cresta por la que hemos subido hasta alcanzar una depresión en el cresterío que nos permite bajar hasta las proximidades del glaciar de Pays Baché para, posteriormente, continuar descendiendo hacia el Lac de Cap de Long por la ruta normal.

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2022 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros