Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Roca dels Arcs (Vilanova de Meià): Navarro [ D / V ]
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 13 de Abril de 2009
Tipo de excursión Escalada
Dificultad V
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 1813 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Vía de 150m en 5 largos.

Los 2 primeros van un poco equipados (spits/buriles/pitones) pero no hay nada en los demás. Se necesita un juego de friends y otro de "stoppers".

Crónica

Altitud min / max : 750m / 900m

Desnivel: +150m

Vía de 210m

Orientación principal: SE

Cotación global :D

Cotación :5b

Cotación obligatoria:4c

Equipamiento in situ: poco equipado (P3). Traer un juego de friends y de stoppers., algunas cintas.

Acercamiento:

Aparcar en la carretera que sale al norte del pueblo de Vilanova para pasar entre 2 paredes muy altas. Coger un caminito, cruzar un río y subir. Hay que buscar el sector « a la vista » y subir entre los arboles ya que no hay camino marcado. El nombre de la vía está escrito al pie de la vía.

Se tarda unos 15mn desde la carretera.

Descripción:

L1 : Subir la pared a la izquierda del diedro para llegar a una fisura (1 pitón), pasar por encima de un desplome y alcanzar el diedro de la derecha (1 pitón). Pasando por encima, se llega a una plataforma en la derecha desde donde se sube a un muro fisurado y se llega al diedro que está por encima y donde se encuentra la reunión (2 spits y 2 buriles). 30m, IV+.

L2 : Subir todo recto hacia el desplome por encima del cual hay que pasar ( IV+, 1 spit, enormes asimientos en el desplome), seguir ligeramente hacia la derecha en dirección de un pitón y luego todo recto hacia una plataforma. (1 buril en la « losa » debajo de la plataforma, totalidad de IV). Reunión en la plataforma (2 spits con anillos para montar rapel). 40m

L3 : Cruzar siguiendo la plataforma hacia la izquierda, debajo de 2 techos (II) para hacer una nueva reunión en un árbol, a la izquierda del muro de L3 y al final de la plataforma. 35m.

L4 : Volver a la derecha para pasar en diagonal (misma dirección) el muro (IV), luego seguir una concha (IV, una lúnula) y pasar una losa por el centro (V un poco expuesto) o por un diedro con árbol (IV que se protege facilmente). Subir atravesando el jardín siguiendo una linea hacia la derecha para hacer reunión en un arbol al pie del muro final. 45m.

L5 : Una flecha grabada en la roca indica el principio del muro final. Hay que subir este muro más o menos recto quedando algunos metros a la derecha del diedro de la salida (IV/IV+), hasta una pequeña plataforma que va hacia la derecha y está ubicada unos 2m bajo el nivel del techo del diedro de la izquierda. Seguir la plataforma hasta un pequeño pino (III), de donde se sale todo recto (IV). Reunión más alto en unos pinos en la misma cresta somital. 35m,

Tener cuidado en este último largo: Algunos bloques pueden quedaros en las manos (le pasó a mi chico).

Bajada:

Seguir la cresta somital y luego un caminito que baja hasta la carretera en 30mn. La bajada es bastante deportiva y un poco peligrosa los días post-lluvia.

Mis comentarios:

Vía muy bonita. Se protege fácilmente y hay donde agarrarse (aunque se tiene que buscar a veces). Muy recomendable +++

by Aurore

Participantes

Picos

No se realizaron picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2020 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros