Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Punta de las Escaleras (3027 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 25 de Junio de 2010
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad  
Conseguida No Conseguido No
Excursión visitada 319 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Subimos desde Nerín en bus hasta Cuello Arenas (2200 m) previo pago de 20 euros por la ida y la vuelta, y gracias que nos juntamos 7 personas, que si hubiéramos sido los 3 que íbamos en principio únicamente hubieran sido 30 euros ... viva la crisis!!!!

Quedamos con el chófer para que la vuelta sea a las 17:00 y salimos hacia el refugio de Góriz (2160 m) a las 8:00. Tras dos horas llegamos al refugio, allí no hay nadie, sólo queda alguna persona que está descansando y disfrutando del día, el resto de gente ya hace rato que ha salido a la conquista del Monte Perdido.

Tras haber desayunado algo y viendo que vamos justos de tiempo para llegar a las 17:00 de nuevo al bus, comenzamos la ascensión a la Punta de las Escaleras siguiendo la ruta normal al Perdido.

Esperanza va muy justa de fuerzas debido a que el día anterior subieron a los 3 Infiernos y decide quedarse a esperarnos en Góriz, por tanto, continuamos Rafa, Txema, Jose Pineda y yo, tras una hora de caminata ya vemos la canal por la que debemos subir a nuestra derecha, tiene algo de nieve pero se puede subir sin crampones (otra cosa será a la bajada).

Tras subir la canal flanqueamos a la izquierda y llegamos a la arista de subida, está muy descompuesta pero la nieve no hace acto de presencia, sólo en raras ocasiones y se puede evitar yendo por la parte de la rimaya.

Tras un buen rato de subida y tras haber superado dos de los escalones, decidimos abandonar y bajar hacia Góriz para luego volver al bus, Txema anda algo justillo y viendo la hora que es, concluimos que el horario es bastante justo para llegar a la cima e intentar volver al bus.

A parte de los Rocs&Piqueros, nos acompañan Txema y José Pineda.

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2022 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros