Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Pico de la Pez (3024 m) - Pico del Puerto de la Pez (3018 m) - Abeillé (3029 m) - Pico Marcos Feliu (3057 m) - Pequeño Bachimala (3061 m) - Punta del Ibón (3100 m) - Punta Ledormeur (3120 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 25 de Julio de 2009
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad , 21 Km., +1930m., -1930m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 329 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Tras pasar una fría noche en el Plan de Tabernés, sobre las 6 de la mañana emprendemos una larga caminata hacia el Puerto de la Pez. Una vez en el puerto dejamos el PR que se adentra en la vertiente francesa, para seguir la línea fronteriza siempre por la parte española en dirección a los picos de la Pez.

La ascensión al primer 3000 de la jornada (Pico del Puerto de la Pez) transcurre por una canchalera que en su tramo final es bastante dura debido a la fuerte pendiente y al inestable terreno.

Para pasar del Pico del Puerto de la Pez al Pico de la Pez hay que invertir varios minutos, únicamente hay que salvar un pequeño collado.

Una vez conseguidas estas dos cimas, el siguiente objetivo es el Pico de l’Abeillé, habíamos descartado ir por la cresta del Este por tener pasos delicados en los que tendríamos que invertir bastante tiempo, por lo que decidimos iniciar la cresta que lleva hasta el Abeillé pero tan pronto tengamos la ocasión empezaríamos a bajar en dirección a los Ibones de Bachimala.

El descenso que al principio es sencillo se va complicando según vamos perdiendo altura, y constantemente Sergi que va delante tienen que ir buscando los puntos por donde ir salvando los pasos más complejos o expuestos. Después de casi una hora conseguimos llegar a la base de la cresta, vaya paredón que hemos desgrimpado y estamos enteros.

Desde este terreno más cómodo vamos a buscar la ruta normal de ascensión al Pic de l’Abeillé, y en escasos 45 minutos llegamos a la cima.

El siguiente objetivo es el Pico Marcos Feliu, al que llegamos en 35 minutos y tras salvar una cresta que sin ser complicada requiere toda nuestra atención.

A partir de este punto la cresta pierde dificultad y la progresión hasta las confusas cimas del Pequeño Bachimala es rápida, en 20 minutos hemos llegado.

El tramo de cresta del Pequeño Bachimala a la Punta del Ibón sigue con la misma tónica, por lo que en escasos 30 minutos estamos en su cima.

Para llegar a la Punta Ledormeur seguiremos progresando por la sencilla cresta invirtiendo unos 30 minutos. Tuvimos algún problema para identificar la cima correcta ya que hay dos puntas con hitos en sus cimas, por lo que ante la duda decidimos subir a las dos puntas. En casa he podido comprobar que la Punta Ledormeur era la que estaba más próxima al Bachimala.

Retrocedemos hasta el collado que separa la Punta del Ibón de la Punta Ledormeur, e iniciamos el descenso a los Ibones de Bachimala, por una tartera muy descompuesta y que se viene a bajo cada vez que la pisas. Desde los Ibones de Bachimala vamos bordeando las laderas del Bachimala para ir a buscar la ruta de descenso del Bachimala que nos conducirá al Bado de Bachimala, para luego continuar hasta el Plan de Tabernés.

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2021 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros