Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Tossal de l'Infern (303 m)
Ficha
Imagen portada de la excursin
Fecha 15 de Diciembre de 2007
Tipo de excursión Trekking
Dificultad SD-
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 2458 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Cima Comarcal de Pla de l'Urgell.

Crónica

A las 8:00 de la mañana ponemos rumbo a Miralcamp (RUTA: Llegada --> Miralcamp), una vez allí nos dirigimos hacia la zona deportiva y cuando estemos al lado del Campo de Deportes veremos una amplia avenida con moreras a cada lado, continuamos por ella con el coche, no está asfaltada pero es viable para cualquier tipo de coche.

Llegamos a una especie de plaza que está justo al lado del pantano de la Bassella y aparcamos justo al lado de una placa conmemorativa de dicho pantano que hace referencia a la inauguración en 1991, son las 9:47.

Tras aparcar y con el calzado habitual de venir en coche (bambas de montaña Juanma y sandalías de montaaña Maligno), comenzamos nuestro recorrido hacia el NO (hacia la derecha). Pasamos por un campo lleno de pinos que suponemos son para repoblar alguna zona afectada por algún incendio y bajamos por su parte derecha, enseguida pasamos por encima de un pequeño canal de agua que suponemos será usado para regar.

Siguiendo el camino, al poco tiempo, dejamos a nuestra izquierda un cartel de madera en el que pone Espai Interès Natural, de frente ya podemos ver el Tossal de l'Infern (303 m), a su izquierda veremos otro pequeño montículo de altitud similar, pero nuestro objetivo es el de en frente, el Tossal de l'Infern, al que accedemos tras superar una pequeña gran subida de pocos metros, damos una vuelta en busca del punto más alto en la amplia meseta donde nos encontramos, y finalmente, según las reseñas que lleva Juanma, parece que dicho punto es el que encontramos justo tras haber superado la pequeña gran rampa de acceso al Tossal de l'Infern. Visto que no hay fita ni nada que así lo demuestre, nos decidimos a plantar nosotros un gran hito que reconozca ese punto como cima del Tossal de l'Infern (303 m), son las 10:01.

La vuelta la hacemos por el mismo sitio para coger el coche y encaminarnos a la siguiente cima comarcal del día, el Puntal dels Escambrons (500 m), cima Comarcal del Segrià.

by Maligno

Participantes

Picos

Otros

/dat/img/mapas2D/53.jpgMapa 2D
/dat/img/mapas3D/54.jpgMapa 3D

VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2018 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros