Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 0 visitas
    •  páginas
  • Totales
    • 870178 visitas
    • 3029646 páginas
  • Excursiones
    • 3605 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Travesía circular: Montseny - Matagalls (1697 m) - St. Marçal - Les Agudes (1703 m) pels 'Castellets' - Turó de l'Home (1706 m) - Montseny
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 31 de Marzo de 2007
Tipo de excursión Trekking
Dificultad AD-, 36 Km., +1800m., -1800m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 12826 veces ( 11 esta semana )

Resumen

Ascensión completa a diferentes picos del Parque Natural del Montseny de gran belleza y por senderos poco transitados.

Crónica

Travesía Circular por el Parque Natural del Montseny.

Montseny - Matagalls (1697 m) - St. Marçal - Les Agudes pels 'Castellets' (1703 m) -Turó de l'Home(1706 m) - Montseny.

Espectacular travesía por el Parque Natural del Montseny donde marcaremos el pueblo de Montseny como punto de Salida. Dejamos el coche junto a una pequeña plaza que hay en el centro del pueblo, subimos unos metros y cogemos un camino, donde a nuestra izquierda esta la Iglesia de Montseny.

Aquí ya empieza la subida, y aproximadamente a unos 5 minutos, cogemos un sendero a la derecha del camino que nos lleva a un pequeño camping, donde lo cruzamos transversalmente y cogemos un camino bien marcado (con unos pivotes de madera con colores) y vamos cogiendo altura paulatinamente.

Un punto clave de la salida es, aproximadamente unos 15 minutos antes de llegar al GR 5.2 nos encontramos un camino que va hacia St. Marçal, seguimos la pista ancha, y unos 20 minutos después podemos observar el Camping Les Illes a nuestra izquierda.

Justo a la izquierda del camino encontramos una gran fita, y un sendero muy estrecho que coge dirección al Cámping; lo cogemos y en breves momentos nos encontramos en el Cámping Les Illes.

Aquí es un buen punto para coger fuerzas, porque justo aquí empieza la verdadera subida: eso si antes hacemos una parada en el bar del camping para reponer fuerzas.

Una vez hemos repuesto fuerzas, justo encima del camping, sale un camino a la izquierda que indica “Matagalls”, y lo hemos de ir siguiendo.

Es un camino precioso, además que muy bien marcado, pasaremos junto a la Font del Vern, después por el Pla de la Roureda, para llegar a enlazar con el GR5.2 que viene de St. Marçal de Montseny en dirección al Matagalls.

Ya desde aquí cogemos el camino normal de ascensión al Matagalls por esta vertiente, y como quien no lo quiere, cuando te quieres dar cuenta, ya divisas a lo lejos la Cruz del Matagalls, y empiezas a ver ya, tu objetivo cumplido.

Aquí paramos para hacer unas fotos, y reponer fuerzas, puesto que el tiempo se esta complicando y bajamos al trote hacia St. Marçal.

Una vez llegamos al parking que hay en St. Marçal, para ganar tiempo seguimos un trozo de carretera, hasta llegar al punto de inicio de los Castellets.

Así que, agarrandonos como podíamos a la roca, y sin divisar la cima lleguemos al final de los “Castellets”, es decir al pico de Les Agudes (1703m).

Aquí ya se empieza a complicar el tiempo: niebla, lluvia, viento……….junto con el cansancio que empieza a hacer mella, nos dirigimos con paso firme primeramente al collado de les Agudes, después a Puig Sacarbassa, y resiguiendo la cresta de la montaña, llegamos a la carretera que sube al Turo de L Home en su tramo final.

Así que hicimos rápidamente el Turó de l'Home y siguiendo el GR, nos dirigimos hacia el Corral del Dalmau, para continuar bajando hasta el cámping, y posteriormente hacia el pueblo de Montseny.

Salida preciosa, de unos 36 Km. Aproximadamente, en la cual se pueden ver unas vistas majestuosas del macizo del Montseny.

Adjunto mapa de la zona y gráfica de desnivel y kilómetros totales.

by Kiku Sarrias

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2014 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros