Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 1 visitas
    • 1 páginas
  • Totales
    • 896716 visitas
    • 3086917 páginas
  • Excursiones
    • 3936 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Vía Ferrata de 'la Teresina'
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 4 de Mayo de 2008
Tipo de excursión Vía Ferrata - Camino Equipado
Dificultad  
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 2195 veces ( 3 esta semana )

Resumen

Un camino de hierro de Sant Jeroni.

Crónica

Alain y yo salimos del parking de Santa Cecilia a las 9:30 de la mañana, donde nos pusimos en marcha y cruzamos la carretera para coger el camino que te lleva hasta la canal del Mejillón por donde empieza el primer tramo, una vez llegamos allí empezaba la diversión.

Subimos por cadenas y grapas y sin darnos cuenta ya estábamos encima del puente natural de roca donde te maravillabas por las espectaculares vistas verticales que puedes llegar a contemplar. Una vez superado el puente, avanzamos por pasos equipados de cadenas, totalmente pegados a la pared.

Llegando al final del primer tramo, en la cima de la aguja de Santa Cecilia, pudimos observar el mirador de Sant Jeroni y la estrecha chimenea por la que afrontamos uno de los pasos más difíciles. Para bajar de la cima de Santa Cecilia y poder llegar hasta el mirador de Sant Jeroni, se va destrepando por una instalación de mini-grapas.

Luego pasamos por varios planos inclinados y llegamos a la chimenea final que para mi, pienso que es el tramo más complicado que te puedas encontrar, ya que, si no hubiera sido porque Alain me ayudo y me aseguro no lo hubiera conseguido.

Pasada la Ximena nada más quedan unos metros paras llegar al mirador de Sant Jeroni. Una vez llegamos allí descansamos, comimos y hicimos alguna foto . Luego empezamos a bajar a pie hasta el monasterio para luego ir hacia el parking de Santa Cecilia.

A más de las espectaculares vistas que se podían llegar a contemplar, nos hizo un día muy bonito y como no, la maravillosa compañía que tuve.

by Cris

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros