Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 15 visitas
    • 18 páginas
  • Totales
    • 896562 visitas
    • 3086684 páginas
  • Excursiones
    • 3935 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Puig Estela (2013 m) - Puig de Coma de l'Olla (1930 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 20 de Marzo de 2010
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad SD-, 17 Km.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 1625 veces ( 5 esta semana )

Resumen

Desde Pardines.

Crónica

Empezamos la excursión desde el párking de Pardines sobre las 10 de la mañana. El día prometía nubes pero la previsión no indicaba lluvias. Cargados con las raquetas, Javi y yo iniciamos el recorrido subiendo la pista de cemento hasta llegar a la Iglesia de Santa Magdalena de Puigsac, del siglo XII, a pocos metros, el camino se convertiría en una senda de tierra que nos conduciría a la bifurcación que nos señalaba el camino del Taga a la derecha y, nuestro camino a seguir a la izquierda, el camino al Puig de Estela.

En nuesto recorrido nos encontramos tramos con poca nieve y, en algunos casos, con barro pero, en su mayor parte, resultó ser un camino asequible y muy agradable. Después de ir caminando por sendero entre arboleda y acompañándonos en todo momento, a nuestra izquierda, el Puig Llingot, nos encontramos con que el camino comenzaba a tener una pendiente pronunciada y, al final de ésta, de repente, dimos a parar a un espacio abierto sin ningún árbol, y que quedaba limitado en parte, por la Sierra Cavallera,… estábamos viendo el Pla del Gorg…qué maravilla!!... una planicie se nos presentaba ante nuestro ojos con una especie de manchas marrones y blancas que formaban la nieve con el pasto, parecían pintados con cierto orden estético que lo hacían aún más maravilloso y sorprendente.

Seguimos el camino hasta pasar la Barraca de l’Orri Vell y ya metidos en el Pla, el camino trasncurrió cruzando partes con nieve y sin nieve continuamente, acercándonos cada vez más a nuestro lugar elegido para atacar el inicio de la subida a la cresta, que en un principio era el Coll de Pal pero que decidimos modificar “in situ” porque vimos un atajo factible para no perder tanta altura ya conseguida, dicho tramo de subida hasta la cresta la hicimos con raquetas, abriendo camino en nieve virgen.

Ya en la cresta y con el viento que empezó a hacer acto de presencia, todo fue “coser y cantar”, con subidas y bajadas, hasta llegar a nuestro primer objetivo, el Puig Estela de 2013 metros, donde decidimos hacer nuestra parada para comer y descansar un rato. La casualidad hizo que Javi fuera reconocido por un compañero de Universidad allá arriba… la montaña es un pañuelo!! Jejeje.. Comiendo disfrutamos de un paisaje muy agradecido y espectacular, teníamos ante nosotros los Pirineos nevados y el Pla de Gorg a nuestros pies!!.. Ya reanudado el camino hasta nuestro siguiente objetivo, vimos unos içars corriendo y unas cuántas rapaces con ese vuelo majestuoso e inconfundible. Este primer tramo de cresta hasta el Puig Estela es una senda de vacas sin dificultad alguna y muy llevadera. La cresta que hay pasado este pico es un poco más expuesta y rocosa, pero sin seguir ofreciendo ninguna dificultad.

Disfruntando de lo que nos rodeaba llegamos sin darnos cuenta a una pequeña cima llamada Puig de Coma d’Olla de 1930 metros, en donde también nos hicimos la foto de rigor, ya con un fuerte viento que arreciaba y que se hacía notar.

La bajada la iniciamos por la Portella d’Ogassa para seguir descendiendo por los Plans de Moreroles hasta enlazar con el camino donde al principio de la excursión nos apareció la bifurcación donde decidimos escoger el camino en dirección contraria. Una vez ahí, el camino vuelve a ser de cemento y, el regreso a Pardines se realiza por el mismo camino de subida.

Nos resultó una excursión asequible con un paisaje muy bello y agradecido.

by Salmonet

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros