Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 21 visitas
    • 48 páginas
  • Totales
    • 896694 visitas
    • 3086880 páginas
  • Excursiones
    • 3936 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Tossal Gros de Vallbona (804 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 15 de Diciembre de 2007
Tipo de excursión Trekking
Dificultad SD-
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 2470 veces ( 4 esta semana )

Resumen

Cima Comarcal d'Urgell.

Crónica

Tras comprar en la tienda de Unipreus, la Mandarina y yo nos preguntamos qué es mejor, comer y perder el tiempo definitivamente o intentar otra cima comarcal, la elección es instantánea, ¡a por otra cima comarcal!

En principio nos dirigiremos hacia el Turó del Galutxo (854 m), cima comarcal de la Segarra, pero cuando estamos en camino por la A-2 y mirando el libro de cimas comarcales de la Mandarina, vemos que hay otro, cuyo desvío acabamos de pasar y que está más cerca de nuestra posición actual, así que tras unos minutos de pensar qué hacer, decidimos dar media vuelta y dirijirnos hacia el Tossal Gros de Vallbona (804 m) y cima comarcal d´Urgell.

Para ello nos dirigimos hacia Montblanquet (RUTA: Llegada --> Montblanquet) y desde aquí cogemos una pista polvorienta de tierra en bastante buen estado y apta para todo tipo de vehículos que se dirije hacia Blancafort. Seguiremos por dicha pista hasta llegar a un collado con vistas hacia la Conca de Barberà (Cap del Coll o Coll del Bosc), justo debajo de un montón de molinos eólicos y un poco por encima de una especie de central eléctrica o algo así. En este punto, a un lado de la carretera, aparcamos nuestro flamante Seat León.

Son las 16:40 y nos queda poco tiempo para que se nos haga de noche, nos dirigiremos hacia nuestra izquierda (dejando detrás de nosotros la Conca de Barberà), hay un cartel que nos indica el GR-171, nosotros seguiremos la dirección hacia Senan.

Seguimos un camino bien marcado con pintura de GR y PR, debemos estar atentos a un pequeño atajo marcado con pintura de GR que deberemos seguir, nosotros no lo vimos de subida y tuvimos que andar un trozo campo a través.

A las 16:55 llegamos a un cruce con un palo indicador, nosotros seguiremos hacia el Tossal Gros por el GR-171, objetivo inminente. A los pocos minutos cambiamos de vertiente y disfrutamos de unas vistas estupendas de la fantástica Conca de Barberà.

Minutos después, a las 16:58 llegamos a una roca donde se nos dice la dirección a seguir para llegar al Tossal Gros por PR. Continuamos por dicho PR con una fuerte pendiente. A las 17:00 llegamos a un pequeño Belén que mira hacia la Conca de Barberà, ya nos queda muy poco para la ansiada cima, a la que llegamos 1 minuto después.

Nos hacemos la foto de rigor y disfrutamos del atardecer para, tras un breve descanso, retomar el camino de vuelta hacia el coche.

by Maligno

Participantes

Picos

Otros

/dat/img/graficasDesnivel/59.jpgGrafica Desnivel
/dat/img/mapas2D/57.jpgMapa 2D
/dat/img/mapas3D/58.jpgMapa 3D

VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros