Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 15 visitas
    • 15 páginas
  • Totales
    • 896513 visitas
    • 3086606 páginas
  • Excursiones
    • 3935 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Cim Nord (2428 m) - Pollegò Superior (2497 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 1 de Octubre de 2005
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad PD, 10 Km., +1291m., -1291m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 1715 veces ( 2 esta semana )

Crónica

Pedraforca (2497 m), Kalendis octubribus - 1252 ab Urbe condita

Todo surgió porque no teníamos nada que hacer aquel sábado. Así que para evitar el aburrimiento total del fin de semana decidimos salir a dar un paseo por el Pedraforca ...

Era casi la "hora prima " cuando llegó un SMS del mítico Conde RRO para comunicarnos que se daba de baja para la excursión, causa "perritis aguda" post fiesta mujeriega! Nos dejaba colgados!!! SMS enviado a las 4:24 de la noche ... efectos colaterales ... PANICO! Hacer entrar 4 personas en un Ibiza es ya una aventura ... si dos de ellos (Jaume y yo) son altos ya es una empresa casi imposible! Si no me creéis podéis siempre preguntar al Domènec y al Lasi que hicieron el viaje de vuelta en los asientos traseros del coche.

Después de un intercambio de SMS quedamos con Kiko (que venia de Tarragona) a las 7:00 en la UAB (para no ir con un coche lleno y otro vació y sobre todo para no sufrir como momias en un sarcófago).

Llegamos al mirador de Gresolet a las 9 y algo. El tiempo de cambiarnos las botas y ya estábamos subiendo. Primera parada, el refugio "Lluis Estasen". Después de un veloz desayuno y un "pit stop" en los "vespasianos" empezamos la ascensión a las 10:00.

La legión desde los primeros pasos se encontraba dividida en 2 ... Lasi y Domènec delante, Jaume, Kiko y yo cerrando las filas! Aunque el Conde, después de un "haruspicium", predijo "lluvia y tormentas", hacia un día estupendo y mucha gente tuvo la misma idea ... vamos a pasar un buen rato al Pedraforca!

La primera parte de la subida trascurrió bastante rápidamente (para el pelotón L&D) y fue casi un suplicio para los demás ... como se empiezan a notar los años y la buena comida!!! Cuando casi terminaba la parte más "dura" Kiko decidió de abandonar. La decisión no afectó al resto del grupo que quería lograr su objetivo y puntuar! </p> <p>Llegaba así la segunda parte de la subida, el subidon. Llegados a la Collada del Verdet (2244m) empezaba la "grimpada". Había trafico así que la subida resultó un poco lenta. Diría que fue mejor así, porque pudimos desfrutar de las vistas y hacer fotos. Llegamos al Pollegó Superior a las 13:30 y pudimos así relajarnos, comer algo y descansar un rato. Había gente de todos tipos! Unos que sacaron un "fiasco di vino", niños, perros, abuelitos ... El conde RRO acababa de despertarse en su castillo y nos enviaba recuerdos de Morfeo! </p> <p>Decidimos ir a por el Cim de Calderer pero había un "poco" de niebla y solo Domènec se atrevió a subir por la cadena, pero pronto tuvo que dar la vuelta ya que era territorio desconocido y no se veía nada! </p> <p>Empezamos la bajada por la terrible Tartera de Pedraforca, y si no me creéis adjunto una foto explicita de la dificultad del tramo. La gente bajaba o mejor ... intentaba hacerlo entre una caída y la otra. Desde lejos se veía difícil, pero desde cerca lo era mucho más, sobre todo porque nunca terminaba! </p> <p>Buscando la manera (o el camino) para no resbalar, así de no imitar el abuelito que nos precedía y que creo se cayó unas cien veces, logramos llegar sin no pocos problemas al final de la bajada, exhaustos pero felices. El Pedraforca era ya historia y nos esperaba el refugio y unos cuantos bocadillos. </p> <p>Terminada la merienda nos fuimos al coche y pusimos rumbo a Barcelona. Nos sabéis cuantas maldiciones hemos enviado al conde ... La vuelta fue traumática y agotadora, sobre todo porque nos encontrábamos doblegados como sardinas en una lata y porque todo el mundo decidió volver a la capital en el mismo horario!!! </p> <p>Al fin y a cabo la excursión fue interesante y bonita, tanto que Domènec decidió volver la semana siguiente para el bis! </p> <p class="firma">by Mercenari</p

La primera parte de la subida trascurrió bastante rápidamente (para el pelotón L&D) y fue casi un suplicio para los demás ... como se empiezan a notar los años y la buena comida!!! Cuando casi terminaba la parte más "dura" Kiko decidió de abandonar. La decisión no afectó al resto del grupo que quería lograr su objetivo y puntuar!

Llegaba así la segunda parte de la subida, el subidon. Llegados a la Collada del Verdet (2244m) empezaba la "grimpada". Había trafico así que la subida resultó un poco lenta. Diría que fue mejor así, porque pudimos desfrutar de las vistas y hacer fotos. Llegamos al Pollegó Superior a las 13:30 y pudimos así relajarnos, comer algo y descansar un rato. Había gente de todos tipos! Unos que sacaron un "fiasco di vino", niños, perros, abuelitos ... El conde RRO acababa de despertarse en su castillo y nos enviaba recuerdos de Morfeo!

Decidimos ir a por el Cim de Calderer pero había un "poco" de niebla y solo Domènec se atrevió a subir por la cadena, pero pronto tuvo que dar la vuelta ya que era territorio desconocido y no se veía nada!

Empezamos la bajada por la terrible Tartera de Pedraforca, y si no me creéis adjunto una foto explicita de la dificultad del tramo. La gente bajaba o mejor ... intentaba hacerlo entre una caída y la otra. Desde lejos se veía difícil, pero desde cerca lo era mucho más, sobre todo porque nunca terminaba!

Buscando la manera (o el camino) para no resbalar, así de no imitar el abuelito que nos precedía y que creo se cayó unas cien veces, logramos llegar sin no pocos problemas al final de la bajada, exhaustos pero felices. El Pedraforca era ya historia y nos esperaba el refugio y unos cuantos bocadillos.

Terminada la merienda nos fuimos al coche y pusimos rumbo a Barcelona. Nos sabéis cuantas maldiciones hemos enviado al conde ... La vuelta fue traumática y agotadora, sobre todo porque nos encontrábamos doblegados como sardinas en una lata y porque todo el mundo decidió volver a la capital en el mismo horario!!!

Al fin y a cabo la excursión fue interesante y bonita, tanto que Domènec decidió volver la semana siguiente para el bis!

by Mercenari

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros