Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 0 visitas
    •  páginas
  • Totales
    • 896498 visitas
    • 3086591 páginas
  • Excursiones
    • 3935 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

La Miranda (917 m) - Mola de Colldejou (922 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 15 de Enero de 2011
Tipo de excursión Trekking
Dificultad , 15 Km., +867m., -867m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 101 veces ( 2 esta semana )

Resumen

Ruta circular para subir a dos cimas bastante concurridas del Baix Camp.

Salimos del pueblo de Colldejou en dirección al Coll del Guix por el GR-7, desde donde cogeremos una senda (Cami de la Carrerada) señalizada con puntos azules que transcurre por una zona boscosa con bastante inclinación y que nos dejará en el Pla del Molló desde donde veremos nuestro primer objetivo del día. Continuamos caminando hacia el suroeste para aproximarnos a la “cinglera” que salvamos mediante una fácil trepada y orientados por unas marcas azules que nos dejarán en la misma cima (Miranda de Llaberia (918 m)) donde hay un vértice geodésico.

Buenas vistas hacia la Mola de Colldejou y la sierra de Llaberia.

Tras visitar el centro de investigaciones meteorológicas que se encuentra a escasos 100 metros, retomamos la marcha hacia el noroeste siguiendo el borde de la “cinglera” sin un sendero evidente y por un terreno bastante incomodo, pero con una estupendas vistas de la “cinglera”. Y a unos aproximadamente 500 metros desde el centro nos encontramos con La Foradada, roca agujereada que nos permite ver el valle que separa Miranda de la Mola de Colldejou.

Continuamos caminando hasta llegar al Portell del Valent que dejaremos atrás y seguiremos hasta El Portell de Llaberia donde cogeremos el GR-7 que baja serpenteando hasta una amplia pista que nos llevará a la Font de l’Avellar y posteriormente al Coll del Guix.

Desde el Coll del Guix cogemos la primera senda de nuestra izquierda (norte) que es el GR-7-3 que va ganando altura en dirección al plano de la Mola de Colldejou donde la inclinación irá disminuyendo e irá girando hacia el este. Dejaremos a nuestra izquierda el Bassot de la Mola, señal de que nos quedan unos 300 metros para llegar al Castell de la Mola, punto más alto de la Mola de Colldejou.

El regreso a Colldejou, lo hacemos por el Portell de la Cova de la Mola y la canal del Batllet (GR-7-3), hasta llegar al camino de Colldejou a la Torre de Fontaubella (GR-7) que nos llevará hasta la población.

Participantes

Picos

Otros

/dat/img/mapas2D/616.jpgMapa 2D

VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros