Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 6 visitas
    • 8 páginas
  • Totales
    • 896700 visitas
    • 3086888 páginas
  • Excursiones
    • 3936 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Santa Fé - Turó de l'Home (1706 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 20 de Febrero de 2010
Tipo de excursión Trekking
Dificultad SD-, 12 Km., +566m., -566m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 1743 veces ( 2 esta semana )

Resumen

Pujada al Turó de l'Home amb raquetes.

Crónica

Mucho frio, pues ésta travesía comienza a las 7:30 y para otros mucho antes...uno que venia de Sort ! Jejejejeje pobre ! Bueno, ya vía Sant Celoni, primera perdida por cierre de puente, comienza la subida en coches hacia Santa Fe... el paisaje de la carretera se hacía cada vez más bello, de verdad, todo blanco, todo nevado, todo perfecto. Las máquinas invernales poniendo sal en las carreteras para derretir el hielo que con muchísimo cuidado cruzábamos.

Oíamos como caía la nieve y agua de los árboles y poco a poco fuimos llegando al Bar-Café ... veníamos unos tras otros, sin saber que nos seguíamos, y en menos de nada, eramos como 800 personas de R&P's conociéndonos, los que no, y re-encontrándonos los que ya nos conocíamos, momentos agradables, de verdad que si :D

Nada, después de llenar la panzita con un café calientico, butifarra i mongetes... pa'rriba, pa'la montaña. A ponerse las raquetas guapas !!! "RA-QUE-TA" jajajajaja en honor a las Cristinas ! Y ahí vamos, en camino de calentamiento antes de subir la montaña ! Unos 20 minutos caminando entre los árboles, rio, ramas y nieve mucha nieve sólo para calentar !

Teníamos muchas ganas de subir, muchas ganas de nieve, y ahí estábamos subiendo como campeones, hasta cantábamos, nos reíamos, nos hacíamos muchas fotos, es que el paisaje era de verdad espectacular ! Era como una tarjeta de navidad ! Blanquita, toda perfecta !

Subimos en tandas, para ser reales, en tres, un grupo se fue por la derecha, otro por la izquierda ( camino más fácil ) y nosotros - Neus, Gabi, Rubén, Eli, Feli, David y yo . Por el lado ferrata! Es que tuvimos que escalar y todo! Al pobre Gabi se le dormían los pies, es que no se puso raquetas y era su primera excursión (por eso no se ha apuntado más!). Rubén también venia detrás pero no decía nada, Eli y Feli, expertos, venían como patos en el agua, Neus y yo bien, y mi David feliz como él sólo! Camina por la nieve como yo por el centro comercial! Jajajajaja

Esperábamos llegar con el otro grupo, pero éste camino era un poco más complicado. Allá arriba se veían en el Turo de l'Home como desayunaban y nosotros todavía en nuestra postal de navidad! Pero poc a poc... arrivem!

Nada, llegamos a la cima! Otro pico logrado! Otro triunfo Rocs&Pics alcanzado! Más rocas ganadas! Que éxito!

Y nada, después del sabroso bocata, el frio helado de los vientos catalanes y la foto de grupo hecha, comienza nuestro descenso! David y Ronsito siguieron a Les Agudes y el resto, comenzamos nuestro largo descenso con raquetas hacia el baaaaar! Donde nos esperaba un rico chocolate caliente! Pero mientras bajábamos, continuábamos haciendo fotos, risas y ganas de volver a raquetear! Seis horas interminables, pero llenas de energía, ganas y rocas por ganar!

by Michelle ?

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros