Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 15 visitas
    • 18 páginas
  • Totales
    • 896562 visitas
    • 3086684 páginas
  • Excursiones
    • 3935 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Mont Caro (1447 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 17 de Mayo de 2008
Tipo de excursión Trekking
Dificultad  
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 4867 veces ( 11 esta semana )

Resumen

A las 9:00 salimos de la UAB en dirección a Tortosa por la AP-7. Dejamos dicha autopista en la salida 40 (Tortosa / l'Aldea), pasamos por Roquetas y la carretera del Observatori y continuamos por la TV-3421 hasta llegar al Parc Natural dels Ports.

Preciosa cima comarcal del Baix Ebre situada en un enclave inmejorable, el Parc Natural dels Ports.

Aparcamos el coche justo al lado del cartel que indica hacia el refugio del Mont Caro.

Desde aquí seguimos el GR-7 (en dirección Fredes) y tras pasar el Restarurant del Port y unas casitas llegamos hasta el Coll de Carrasqueta, una vez aquí cogemos la bifurcación de la izquierda y continuamos viendo marcas de GR-7 y también las estrellas azules que marcan la ruta de la Travessa dels Estels del Sud.

El camino se estrecha y sube en fuerte subida entre el bosque hasta llegar al Coll de Pallers, situado entre 2 grandes masas rocosas que tienen forma de pajares.

En este punto abandonamos el GR-7 y las marcas de la Travessa dels Estels del Sud dirigiéndonos hacia el Pallers de nuestra izquierda, el cual superamos a su vez por su parte izquierda siguiendo hitos y marcas rojas, hay muchos hitos, por tanto, si vamos atentos nos será difícil perder el camino.

Continuamos por una pequeña canaleta llena de piedra descompuesta que nos deja en els Plans de Moleta Redona.

Vemos muchísimos hitos que vamos siguiendo por una zona muy amplia. Por nuestra derecha vemos que está entrando mucha niebla pero, de momento, no está pasando la vertiente, aunque eso sí, las vistas son nulas.

Llegamos a otro Collado desde donde se levantan unas paredes que debemos superar por la parte izquierda, siguiendo hitos y por un camino que va entre bosque y que no pierde apenas altura.

Tras un buen rato de haber rodeado las paredes que tenemos a nuestra derecha, por fin, cogemos un pequeño sendero que sube en fuerte subida, una vez que dicho sendero nos deja en la parte alta comienza la lluvia y debemos ponernos los chubasqueros.

Las antenas se ven a lo lejos, pero la niebla las sigue haciendo poco visibles.

El camino sigue entre el bosque y enseguida nos lleva a las antenas de la cima, primeramente las rodeamos por la izquierda para llegar a la carretera por la que se puede subir a dicha cima Comarcal en coche (cosa que no recomendamos).

Seguimos por esta unos metros y finalmente llegamos a la Verge la La Cinta, lugar donde nos hacemos la foto de rigor.

Tras esto bajamos a una especie de placita donde viene indicado el nombre de la cima y la altitud.

La bajada la comenzamos por la carretera, pero justamente al llegar a la primera curva (muy cerca de las antenas) la abandonamos para bajar por una fuerte pendiente que nos dejará directamente en el Restaurant del Port nuevamente.

Dicha bajada se hace bastante larga, además como llueve intermitentemente, la roca está muy mojada al igual que la vegetación que la rodea, cosa que va haciendo que nos vayamos calando cada vez más.

Dicho camino de bajada no es difícil de seguir, únicamente tendremos que ir pendientes de seguir el tubo por el cual discurren los cables eléctricos que alimentan las antenas.

En la parte baja perdemos de vista dicho tubo de cables y seguimos una especie de sendero, a veces muy cerrado y por el cual podemos ir encontrando alguna pequeña fita.

Finalmente salimos a una casa de madera desde donde sale un camino de tierra, el cual seguimos hasta llegar nuevamente a la carretera y después al Restaurant del Port para comernos un merecido bocadillo.

Del Restaurant al coche ya sólo nos quedarán unos 10 minutos escasos.

Crónica

by Maligno

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros