Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 1 visitas
    • 2 páginas
  • Totales
    • 895277 visitas
    • 3084381 páginas
  • Excursiones
    • 3906 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Vía Ferrata de 'la Morera de Montsant'
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 9 de Agosto de 2005
Tipo de excursión Vía Ferrata - Camino Equipado
Dificultad  
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 6752 veces ( 2 esta semana )

Crónica

Aproximación: 45 min.<br> Itinerario: 1 hora<br> Descenso: 45 min.<br> Dificultad: Media<br> Equipamiento: Regular<br> Desplomes: No<br> Cuerda (Rappel): No<br> Puentes: 2 (4 y 15 metros)<br> Vía escape: No

Acceso a La Morera de Montsant

Si se viene desde Barcelona, se debe coger la A-7 dirección Tarragona para salir en Reus Sur (Salida 35), posteriormente cogeremos la carretera N-420 dirección Falset, y a continuación la C-242 dirección Ulldemolins. Al llegar a Cornudella de Montsant debemos tomar el desvío de La Morera de Montsant (izquierda). Al llegar a La Morera, cogeremos la primera calle (ascendente) que sale a la derecha de la carretera, y que nos dejará en el parking del pueblo.

Aproximación a la vía

Una vez en el parking, cogeremos el camino que nos lleva al Grau de Salfores (indicado en un poste informativo), este camino que va llaneando pasa por una viña (izquierda), para posteriormente cruzar el barranco de la Grallera. Tras éste, y al lado de unos grandes bloques de piedra sale un camino a la derecha, pero no lo debemos coger, y seguiremos hasta encontrar otro camino que también sale a nuestra derecha con dirección a las paredes de la sierra (puntos verdes poco visibles). Estos puntos y algunas fitas nos guiarán hasta el comienzo de la vía, en el camino nos encontraremos un gran bloque de piedra con forma de dado que superaremos por la izquierda, un caos de bloques que debemos atravesar (los tramos mas dificultosos están equipados), y por ultimo una tartera que nos dejará en el inicio de la vía ferrata, placa metálica con indicaciones (foto 1).

Vía ferrata

El comienzo de la vía es una larga pared vertical equipada con escalones (fotos 2 y 3) pero sin mayor dificultad, tras coger un sendero hacia la izquierda accederemos al segundo tramo de la ferrata (foto 4 y 5) que nos dejará en el primer puente tibetano de 4 metros (foto 6) el cual nos coloca en el inicio de la ascensión a una aguja (si miramos hacia arriba podremos ver el segundo puente). La aguja es una larga pared vertical (foto 7) desde la cual hay una estupendas vistas de La Morera y alrededores (foto 8). Y ahora toca pasar el puente, un cable en los pies, y otro en cada una de las manos son los únicos soportes para cruzar un puente de 15 metros que no sé si por los nervios de la altura, el poco cable para tanto píe, el viento que hacia, o ...., pero aquello se movía una barbaridad, en fin, toda una experiencia, por decir algo (foto 9). Tras el puente, subimos por una canal para llegar a un replano, y cogemos un camino a la izquierda que nos da acceso al ultimo tramo de la vía, se trata de una pared vertical equipada con escalones, y que posteriormente tras perder inclinación cambia los escalones por cadenas (foto 10), y aquí concluye la vía.

Como dato a tener en cuenta, hay algunos tramos en los que los escalones tienen movimiento, aunque deben estar solucionado este problema, ya que se puede ver material de reparación.

Retorno a La Morera

Para regresar, lo mas rápido es coger un camino que sale a nuestra derecha y que nos acercará al Grau de la Grallera, el camino no esta muy claro, pero hay hitos que nos servirán de orientación. Una vez en el Grau, cogeremos un camino que nos deja en La Morera.

by Juanma

Participantes

Picos

No se realizaron picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros