Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 5 visitas
    • 19 páginas
  • Totales
    • 896720 visitas
    • 3086935 páginas
  • Excursiones
    • 3936 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Cim Nord (2428 m) - Pollegò Superior (2497 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 26 de Mayo de 2001
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad PD, 10 Km., +1291m., -1291m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 2358 veces ( 2 esta semana )

Crónica

Pues sí, esta fue, allá por el año 2001, el bautizo y los inicios del actual grupo, la verdad es que nos las prometíamos muy felices, hubo más de 20 intrépidos que decidieron ir a dicha excursión, todos logramos llegar al final, pero sólo unos pocos seguimos en este admirable deporte del Trekking.

Es un precioso pico, cuya altitud no está nada mal, 2497 metros. Llegados al pueblo de Saldes (RUTA --> Llegada: Saldes), buscamos el Mirador de Gresolet (1480 m de altitud), aquí es donde comenzará nuestra aventura, pasará por el refugio de Lluís Estasen, llegará a la cima y volverá al Mirador, en total unos 6 Km y 300 metros, el desnivel es de unos 1017 metros.

Tras haber pasado la noche plácidamente en los Bungalows del cámping 'el Repòs', un cámping muy bien cuidado y con unas bonitas instalaciones, en las que mencionaré el Jacuzzi, la piscina, sauna, ... En dicho Mirador se pueden dejar los coches puesto que hay un gran párking, desde aquí veremos unas escaleras por donde empezará nuestro recorrido. Tras unos 10 - 15 minutos, llegaremos al antes mencionado refugio de Lluís Estasen, desde aquí, empezará la subida própiamente dicha, la verdad es que no entraré en detalles ya que hace 2 años de la ascensión y no recuerdo el camino con exactitud. Eso sí, el camino bordeará al Pedraforca y atacará su cima por la derecha, además, la cima situada en esta parte, será la que tiene más altitud de las 2 que foman la horca. Se harán varios toboganes antes de llegar a la cima, y hay algún paso donde hay que hacer pequeñas grimpadas donde puede haber algún problema si tenemos vértigo, la verdad, es que alguno que otro de nuestra expedición lo tenía, y, a pesar de que llegó al objetivo final, lo pasó bastante mal.

Una vez en la cima, y tras habernos hecho las fotos de rigor, bajaremos hasta estar encontrarnos entre las 2 cimas que forman esta montaña, en frente de nosotros se abrirá una grandísima y larga tartera, difícil de bajar al principio debido a que sólamente está compuesta de gravilla, pero más tarde comenzamos a encontrarnos piedras de mayor tamaño por donde podremos bajar talonando sin ningún tipo de problema, tras llevar un largo tramo y tras haber pasado una especie de cascada (si hubiera agua), veremos que hay un camino que sale por la parte izquierda de dicha tartera, este camino nos llevará directamente al refugio, desde aquí a los coches hay un tramo bastante corto (10 minutos).

No es excesivamente larga, lo único que hay que tener cuidado con alguna que otra grimpada que nos encontraremos en el camino.

by Maligno

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros