Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Estadísticas
  • Hoy
    • 3 visitas
    • 3 páginas
  • Totales
    • 896580 visitas
    • 3086719 páginas
  • Excursiones
    • 3935 realizadas

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Peñas Altas (2276 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 9 de Diciembre de 2006
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad PD, +1300m., -1300m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 4561 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Por 'la Canal de la Serp'.

Crónica

Bonita ascensión a las Peñas Altas del Moixerò por “la Canal de la Serp”, que transcurre zigzagueando entre los bosques de la Serra del Cadí-Moixerò.

Se debe ir en coche hasta Bagá y entrar dentro del pueblo, para coger dirección al pueblo de Gréixer, el acceso al cual es por una pista y no se puede acceder en coche, que deberemos dejar aparcado en la carretera justo donde está el desvío de dicha pista.

Para ascender el Penyas Altas por “la Canal de la Serp”, en lugar de coger el camino normal para ascender al Moixerò, hay que coger el camino que está detrás del pueblo de Gréixer. Es decir, siguiendo la pista que lleva al Moixerò coger el segundo desvío que hay hacia la derecha (el primero nos mete dentro del pueblo). Tras caminar un poco y cuando estemos justo detrás del pueblo, por encima de él, encontraremos un cartel que nos señala el camino, pintado con rombos amarillos y puntos rojos (ambos nos marcan el camino, a veces unos, a veces otros). También encontraremos hitos de piedra por el camino.

La ascensión transcurre por bosque hasta alcanzar prácticamente el “Collet de Raset (2059 m)”, aunque antes de llegar a él habrá que subir por una pequeña tartera, marcada con hitos.

Una vez en el “Coll de Raset (2059 m)”, cogeremos el GR hacia la derecha y llegar al Peñas Altas es cuestión de seguir este GR. Sólo tener en cuenta, cuando en mitad del camino aparecen dos caminos a seguir desde el GR, que se debe coger el de la derecha.

La excursión, aunque sin ser complicada salvo para agarrarse a alguna roca un par de veces en las pequeñas grimpadas del final, requiere una forma física mínima, ya que se suben 1200 metros de desnivel aproximadamente.

by Borrix

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2017 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros