Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Tuca del Marboré (3093 m) - Marboré (3248 m) - Pico Oriental de la Cascada (3161 m) - Pico Brulle (3106 m) - Pico Occidental de la Cascada (3095 m) - Espalda de Marboré (3073 m)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 15 de Agosto de 2009
Tipo de excursión Alta Montaña
Dificultad  
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 324 veces ( 1 esta semana )

Resumen

Subimos al Bajador de Ciarracils con el autobús que sale desde Nerín, para posteriormente recorrer la ladera de la Sierra Custodia en dirección al refugio de Góriz.

En Góriz dejamos todo el material que necesitaremos para acampar, e iniciamos la aproximación al Marboré. Para ello, seguimos la ruta habitual de aproximación al Monte Perdido, y a la altura de la Ciudad de Piedra giramos a la izquierda (Este) para bordear el Cilindro del Marboré por la Faja Roya.

Vamos contorneando toda la ladera del Cilindro hasta alcanzar el primer tresmil de la jornada, la Tuca del Marboré. Este tremil no está recogido en la lista de tresmiles de Juan Buyse, pero las mediciones que han realizado varios miembros del grupo de los cazatresmiles han demostrado que es un candidato para ser incorporado.

Tras la Tuca del Marboré, ascendemos por fuerte pendiente a la arista que une el Cilindro del Marboré con el Pico del Marboré, una vez en la arista avanzamos rápidamente hacia la cima del Pico del Marboré (impresionantes vistas hacia Pineta y Gavarnie).

Desde el Pico del Marboré empezamos a recorrer la amplia cresta del circo de Gavarnie, subiendo al pico de la Cascada Oriental, pico de la Cascada Central, pico de la Cascada Occidental y a la Espalda del Marboré. Todas las cimas carecen de dificultad, excepto el destrepe del pico de la Cascada Oriental en el que hay que bajar por una canal descompuesta.

Como íbamos un poco justos de tiempo, desde la Espalda del Marboré decidimos regresar al refugio de Góriz y dejar para el día siguiente la Torre y Casco del Marboré.

Para el regreso, vamos a buscar la Faja Roya para luego bajar por la ruta normal del Monte Perdido.

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2022 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros