Turó de Montcada (273 m)
Fecha 16 de Febrero de 2008
Tipo de excursión Trekking

Desde el cementerio de Montcada i Reixac cogemos una pista a las 9:21 AM que nos lleva hasta el depósito, tras él abandonamos dicha pista y continuamos por un pequeño camino que se abre al lado de un par de casitas que hay tras el depósito (en la parte izquierda).

Por este pequeño camino subimos hasta la parte de arriba de la cantera y la rodeamos por su parte derecha hasta llegar al comienzo de la Arista E del Turó de Montcada (296 m) a las 9:55 AM.

Una vez aquí recogemos los palos y nos ponemos manos a la obra, la subida por la Arista E no es excesivamente dura y sólo hay que superar un par de resaltes de II grado y uno de I grado al final, en algunos momentos encontramos bastante patio y la piedra resbala bastante porque está muy descompuesta.

En poco rato llegamos a la cima y encontramos el palo, que teóricamente debería servir para ver colgada la gran senyera que siempre que entrábamos a Barcelona por la C-58 veíamos, está tumbado y no hay rastro de la senyera, no sabemos que habrá pasado.

Son las 10:08 AM, tras unos minutos de descanso contemplando Collserola, el Besòs y demás panorámica peculiar y habiendo hecho la foto de rigor continuamos la bajada por la Arista SW, decir que la bajada es más complicada que la subida por la Arista E, la piedra está más descompuesta y hay que andar con mucho ojo, aunque siempre podemos decidirnos a bajar por un pequeño camino que hay a nuestra izquierda, por supuesto no es el espíritu que buscamos y bajamos por plena Arista, encontramos trozos de montaña con grandes desprendimientos, suponemos que será por la cantera que está haciendo ceder parte de la montaña, es una verdadera pena.

Son las 10:45 AM y pronto nos encontramos con el destrepe de III grado y aunque se puede superar por un camino que hay en la parte izquierda nuevamente, nosotros decidimos destreper por la zona complicada. Tras superar dicho paso, la satisfacción es máxima y la sonrisa se refleja en nuestros rostros, la adrenalina ha pegado un buen subidón y las emociones fuertes se han hecho patente por unos minutos.

De aquí a abajo ya no hay mucha historia, seguimos destrepando y llegamos a la parte final de la Arista SW a las 11:09 AM.

Desayunamos un rato y charlamos ya que es temprano. Tras esto enlazamos por una zona totalmente llana con el comienzo de la Arista E y bajamos por el mismo camino por el que subimos.

Eso sí, cuando llegamos al depósito a las 12:03 PM, vista que Rafa no había tenido suficiente, decidimos subir al depósito, aunque la escalera la tienen cerrada para que no suba nadie, pero ¡qué demonios! ¡somos R&P y nos las ingeniamos para subir al depósito sin excesivos problemas!

Desde aquí se disfruta de una peculiar vista del cementerio, tras esto bajamos también sin excesivos problemas y para casa, que hoy hay cena R&P y la cosa promete.