Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

La Mola de Sant Llorenç del Munt (1104 m) - Cova del Drac
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 28 de Febrero de 2004
Tipo de excursión Trekking
Dificultad  
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 11709 veces ( 1 esta semana )

Crónica

La semana había sido mala, meteorológicamente hablando, la cota de nieve había bajado hasta el nivel del mar, y todas las montañas de los alrededores de Barcelona tenían nieve en sus partes altas, sólo había que decidir a cuál ir. En principio, se dijo al Montseny, pero tras hablarlo entre todos, finalmente, se decidió ir a la Mola, una excursión fácil, sencilla y que no requiere levantarse nada temprano.

Desde Terrassa nos dirigimos hacia Matadepera, allí, siguiendo las indicaciones, llegamos hasta el aparcamiento desde donde comienza la ruta que pasa por el Cavall Bernat (RUTA --> Llegada: Matadepera).

Aparcamos el coche, cogemos las pocas cosas a subir (agua, palos de trekking y algo de comida) y comenzamos la aventura, el itinerario está inicialmente marcado con flechas verdes.

El camino comienza con fuerte pendiente hasta que a los 20 minutos se llega a lo que se denomina el Cavall Bernat, un monolito con una forma muy peculiar. Desde aquí seguimos por un camino que llanea durante unos 15 minutos más.

Tras estos minutos de calma vuelve, de nuevo, la tempestad en forma de rampas. No hay pérdida y el camino es muy visible. Al cabo de un rato de subida, desembocamos en un camino mucho más señalado que el anterior. La nieve comienza a hacer acto de presencia, aunque en pocas cantidades.

El camino de subida no tiene ninguna dificultad, y carece de puntos conflictivos en los que poder perderse, pero tendremos que estar atentos a los indicadores que encontramos a lo largo del trayecto. El único peligro que encontramos en el camino, fueron los multitudinarios charcos a lo largo del camino, que el frío nocturno había helado, y había que ir con cuidado de no resbalar, había algún trozo que la caída podía ser fuerte.

Desde este punto teníamos una perspectiva extraordinaria, podíamos contemplar Montserrat, la Serra de l'Obac y nuestra cima, la Mola. Ya quedaba muy poco camino, tan sólo la subida final, quizás sea la parte más bonita, sobre todo con nieve, ya que va por unos parajes cubiertos bastante llamativos.

A la vez que vamos subiendo, vamos jugueteando con la nieve, que a medida que subimos, cada vez es más. Podemos observar también el espectacular Montseny.

Enseguida, nos encontramos en la parte final, bastante concurrida por cierto, tiempo total de subida, 1 hora y cuarto, aunque se puede hacer muy bien en unos 45 minutos, depende de lo que se quiera disfrutar del paisaje, nosotros disfrutamos bastante.

Una vez arriba, la foto de rigor, entramos al restaurante, tomamos algo caliente y decidimos seguir hacia delante, vamos un poco justos de tiempo, ya que queremos comer en casa, se habla de ir hasta el Montcau, pero se desiste en el intento porque no hay tiempo suficiente, así que decidimos bajar hasta la Cova del Drac y volvernos.

Comenzamos el camino de bajada hasta la Cova del Drac, ya en plena cara norte, lo cual notamos por el aumento radical de nieve en el camino por el cual transitamos, es un camino más entretenido que el que hemos traído hasta ahora, sobre todo para los amantes de la nieve. Tenemos que poner especial atención en el mucho hielo que vamos encontrando a lo largo de la bajada, hay sitios un tanto peligrosos en los que un resbalón nos puede dar un pequeño susto. Las estalactitas también amenizan el paisaje de bajada.

Tras unos 45 minutos de bajada, llegamos por fin a la Cova del Drac, adornando la pared sobre la cueva, una cascada de hielo preciosa. Subimos con cuidado de no resbalar por una de sus paredes, una vez dentro, un complejo de hombre araña invadía nuestro cuerpo, y claro, tuvimos que hacerlo, On the Rocks y yo mismo, trepamos por las estrechas paredes y así posar para la foto de rigor.

Tras esto, retomamos el camino de vuelta a la Mola, a la cual volvemos a llegar tras 1 hora de subida, descansamos un rato en la cima, contemplamos a nuestro alrededor y bajamos ligeros hacia los coches. El camino estaba muy pisado, lo cual había producido que se formaran finas capas de hielo, cosa que hizo que algún componente del grupo resbalara y cayera sin ninguna consecuencia grave, lo cual provocó alguna que otra sana risa al respecto.

Y sin más historia que la que aquí he contado, llegamos a los coches y volvemos a comer a casita.

Es una excursión sin ningún tipo de problema, el camino es muy bonito, la altitud es poco importante, y no hace falta levantarse nada temprano, excursión ideal para Domingueros.

by Maligno

Participantes

Picos

Otros


VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2024 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros