Logo cabecera
 
 
 
Usuario Usuario Anónimo

Acceso rápido
Nick
Contraseña
  Acceder  

Acceso clásico
No recuerdo mi contraseña
Recomendado Registrarme. Nuevo usuario
Búsquedas

Buscar una excursión

Búsqueda avanzada

Valid HTML 4.01 Transitional

CSS Válido!

Canal de l'Ordiguer (subida) y Canal de Cristall (bajada)
Ficha
Imagen portada de la excursión
Fecha 4 de Mayo de 2008
Tipo de excursión Canales
Dificultad 60°, 12 Km., +1086m., -1086m.
Conseguida Conseguido Sí
Excursión visitada 4620 veces ( 4 esta semana )

Crónica

Comenzamos a caminar a las 4:30 AM y llegamos al Pla del Cadí a eso de las 6:00 AM, hay un par de frontales en la Canal de l'Ordiguer ya a esa hora y un grupo de 5 personas nos cogen en ese momento, aunque luego los perdemos de vista.

Nos acercamos hasta la Canal de l'Ordiguer y a pie de vía nos equipamos, en ese momento nos coge una persona que va sola y que hará la variante del Ordiguer difícil, pasando por el paso de V grado.

El primer resalte lo pasamos sin dificultades por la parte derecha, aunque Carles y Rafa hacen sus prácticas y finalmente consiguen superarlo también por una cascada de hielo.

Tenemos buena nieve de subida y la pendiente no pasa de los 45º en los 3 primeros cuartos de la canal, aunque lo que sí tenemos que tener cuidado de ir sorteando son los muchos desprendimientos que nos van cayendo encima y avisar a los que vienen por detrás, en uno de estos, la Mandarina estuvo a punto de quedarse sin dientes, pero sólo le dió una piedra pequeñita.

El cuarto final es más exigente por sus 60º de pendiente, pero la nieve sigue siendo buena y los 2 piolos se clavan sin compasión.

A las 9:30 estamos en la cima del Puig de la Canal de Cristall (2586 m) donde nos tomamos un pequeño descanso y charlamos un rato con la persona que iba sola por la variante difícil del Ordiguer.

Tras un buen descanso y tras haber visto en acción a Rompetechos y Carlichi practicar sus múltiples reuniones, nos decidimos a bajar hacia la Canal de Cristall.

Esta parte será la más difícil del día, de entrada nos tenemos que poner de espalda y comenzar a bajar por el hielo, luego la pendiente se suaviza. Tras un rato hacemos algún que otro "culenbajen" de difícil frenado; vamos encontrando algún que otro alud que nos ha dejado el camino de bajada llenos de bolas de hielo.

Y lo más difícil llega al final, un paredón de piedra que hay que superar por la izquierda, una bajada muy, muy complicada.

Tras esta pared nos decantamos por ir hacia la derecha y hacer un largo "culenbajen" hasta llegar a la zona boscosa donde nos quitamos los crampones y desde donde seguimos al Pla del Cadí, al cual llegamos en poco tiempo.

El Pla del Cadí está lleno de gente con niños disfrutando del fabuloso día. La verdad es que se veían mientras bajábamos por la Canal de Cristall, esto me hizo recordar el video de la Llamada del Silencio, los Alpinistas en la cara Norte del Eiger y los turistas abajo disfrutando de la estación de esquí.

Y de aquí al coche no tiene mayor historia, buen camino, pero que se hace bastante largo y pesado por el cansancio acumulado.

Nota: Aquest text és una copia de la extensa descripció que va escriure el Darío en su dia. Ara gaudiu de la resta de la crònica...

by Xinoxano

Participantes

Picos

Otros

/dat/img/graficasDesnivel/166.jpgGrafica Desnivel
/dat/img/mapas2D/165.jpgMapa 2D

VOLVERVOLVER

(C) Rocs&Pics 2024 - Aviso Legal - Mapa Web

Todas las fotos de las crónicas están disponibles en resolución fotográfica bajo demanda expresa al grupo.

Para cualquier consulta escribir a: webmaster@rocsandpics.net

Colabora con nosotros